Previa Liga de Campeones Atlético de Madrid vs Celtic (07-11-2023)


El Atlético, en su fortín, a evitar repetir su último fracaso liguero.


El club madrileño buscará este Martes resarcirse del resultado del pasado Viernes. Lo hará en su casa, con su gente, que se ha convertido en un fortín después de quince victorias consecutivas.


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1APzWjShb4Fgp3uabkTk3N2pBROCEFIXG

Llega la visita del Celtic de Glasgow, equipo rocoso, rápido y divertido de ver. Primero en la Scottish Premiership, de la que son habituales vencedores en sus últimos años. En el partido de ida ya dejaron un ejemplo de cómo es el fútbol escocés. Una presión alta, asfixiante en los primeros minutos de juego, que muchas veces se les ve recompensada con el premio de un gol tempranero. Se adelantaron por dos veces los locales en un encuentro que los del Cholo consiguieron empatar. No sin ocasiones para haber sumado los tres puntos, pero sumidos a aceptar un nuevo empate lejos del Metropolitano en los últimos minutos tras la dudosa expulsión de De Paul, que causará baja por sanción este Martes. 

Los colchoneros, expuestos tras la segunda derrota de la temporada en Gran Canaria, vuelven a una competición no al gusto de todos sus seguidores. Una competición que ha dejado buenos sabores de boca pero sobre todo muchos tragos que costaron digerir. Convertido en un habitual de la máxima competición europea, deben marcarse el objetivo de la clasificación para los 16 mejores. Un objetivo que de momento parece cercano, pero que puede cambiar después de la jornada 4. Un mal partido el Viernes, absolutamente contrario a su otra derrota en Valencia allá por Septiembre, sirve como aperitivo para la jornada europea. Diego Pablo Simeone, fiel distinguido de su famosa frase "Partido a partido", el Viernes pareció más centrado en el duelo de Champions que en el que se estaba jugando. Sentó a Griezmann, Koke, Molina, De Paul y Witsel, cinco habituales innegociables en sus onces iniciales. Más allá de la derrota y tras haber presentado a los dos equipos mañana rivales, analizamos lo que podría ser el encuentro. El Celtic, con un punto en tres jornadas saldrá a morder. Necesita los tres puntos como el comer, de lo contrario mañana mismo puede verse eliminado de la máxima competición si también consigue la victoria el Feyenoord (Lazio-Feyenoord 21.00). Debido a ello el equipo de Brendan Rodgers sumará a su fútbol ofensivo, una intensidad apabullante propia del momento que les mantiene con el agua al cuello. El Atlético, por su parte, buscará seguir en la zona de "confort", de la que puede verse expulsado con el más mínimo desliz. Fieles a reinventarse y con la mentalidad de levantarse después de una caída, quieren olvidarse lo más rápido posible de lo que ocurrió el año pasado. Para ello, ¿qué mejor que dejar medio encarrilada mañana la clasificación con su gente?

Los onces, sin grandes novedades respecto al fin de semana, con pocas bajas por parte de cada equipo. La titularidad de los escoceses será, si no hay ninguna sorpresa para: Hart; Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; O’riley, Mcgregor, Odin Holm; Maeda, Furuhashi, Luis Palma. Oportunidad para éste último, el hondureño, autor de un gol en la ida. Por parte de los madrileños, Diego Simeone probó un centro del campo con su estrella Antoine Griezmann, jugando de la forma que lo hace con la selección francesa y que a él más le gusta: Oblak; Savic, Witsel, Hermoso; Nahuel, Griezmann, Koke, Barrios, Riquelme; Correa, Morata.

Actualmente si hablamos del grupo E hablamos de un grupo bastante peligroso e igualado, pero que se puede igualar aún más. El Feyenoord, con 6 puntos lideran desde la zona alta de la tabla sin dejar de mirar al precipicio. Se enfrentan a la Lazio, a domicilio, un campo espectacular y con una afición, ¿por qué no decirlo?. Llamativa. Un campo que todo lo que tiene de magia lo tiene de difícil, de engorroso. En la Jornada 3, los holandeses se llevaron el duelo con un gran partido de Santiago Giménez, pero ¿qué le conviene al Atlético de Madrid que pase en el duelo de Roma suponiendo que gana su partido? Una derrota del Feyenoord en tierra italiana, para nada descartable, abriría aún más si cabe la igualdad del grupo. El Atético de Madrid tendría mucho más difícil su clasificación, pero en caso de conseguirla, sería más factible lograr ser primero de grupo. Una victoria del Feyenoord (o empate) y una del Atlético eliminarían de la partida al Celtic, y casi de un plumazo a la Lazio (aún teniendo que enfrentarse a ellos en el Metropolitano el 13/12). Por lo tanto supondría una mayor relajación a la hora de certificar su pase a Octavos pero se jugaría el primer puesto del grupo con el Feyenoord, aún teniendo que viajar a Rotterdam en la próxima jornada. Un primer puesto del grupo que no es ninguna tontería, para librarse de un sorteo terrible entre Arsenal, PSG, Bayern y Manchester City, a priori.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del sorteo de Octavos de Final de La Liga de Campeones.

¿Qué le pasa al Barça?

Semana de Octavos de Final de la Copa del Rey.